La importancia de la astrología en las antiguas civilizaciones

Para entender por qué la astrología fue importante en las antiguas civilizaciones, primero deberemos saber qué es la astrología. 

La Astrología era una ciencia cuando aún no existían otras ciencias”, piensa mucha gente. Podemos afirmar que la astrología es uno de los conocimientos más antiguos que existen en la humanidad. 

Si estudiamos con minuciosidad los acontecimientos históricos podemos constatar que la observación y el estudio de los astros fue anterior a la escritura alfabética. 

¿En qué consiste la astrología?

La astrología, por lo tanto, estudia la relación que existe entre el cielo y la tierra. De esta manera, demuestra la unión existente entre el cosmos y el ser humano. 

La disciplina de la astrología entiende que el ser humano es parte del cosmos, está integrado en él y no separado de él y además tiene una función en sí mismo,es decir, que su existencia tiene un sentido.

Después de entender un poco por encima qué es la astrología, vamos a ver por qué la astrología fue importante en las antiguas civilizaciones. 

En la antigüedad, las posibilidades de la astrología eran más apreciadas y también se difundíaan con más libertad. De todos es sabido que en el pasado, los reyes, los sabios, los políticos y la gente que tenía poder usaba la astrología como herramienta para elaborar sus estrategias militares.

Otro motivo de por qué la astrología fue importante en las antiguas civilizaciones es porque se conoce que los ingleses y los alemanes la utilizaron en la Segunda Guerra Mundial, a la hora de tomar una decisión importante. Bien es sabido también que estas posibilidades se redujeron a una élite a lo largo de la historia, ya que era una ciencia muy poderosa para los que tenían conocimientos.

Además, la astrología le ha servido a la humanidad como una idea o creencia para escapar de la incertidumbre del futuro y de las incógnitas de nuestra propia existencia. 

Frente al desorden y las incógnitas del mundo, la astrología ha aportado una explicación que sirve para conectar al hombre con el universo.

A pesar de que esta explicación ha sido una pequeña introducción, si queremos aprender más sobre astrología y sobre por qué la astrología fue importante en las antiguas civilizaciones, se recomienda seguir a profesionales del sector, como Nazaret Hermida

Con Nazaret Hermida, astróloga experta, además de galardonada en su profesión, podremos aprender mucho más sobre astrología. Tan sólo entrando en la página web de Nazaret Hermida, podremos conocer acerca de esta disciplina y pedir consulta ante cualquier duda.