Expansión internacional de la mano de Englobally Latinoamérica

Muchas empresas tienen el suficiente tamaño y calidad de productos y servicios para empezar una expansión por latinoamérica, ya sea desde países vecinos o desde España, pero a mucho de ellos les frena el desconocimiento del mercado a nivel legal, jurídico y normativo, así como un control de costos, que siempre hay que tener controlado para que la aventura del crecimiento cuente con las máximas garantías y tenga éxito.

Para solucionar estos problemas, la consultoría Englobally Latinoamérica (https://engloballylatam.com/) acompaña a todo tipo de empresas en la entrada a diferentes mercados latinos, ya que están presentes con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España. México, Perú, Panamá y Uruguay, con personal local e internacional, expertos en normativas locales de carácter laboral y legal.

Estos servicios se complementan con el BPO (Business Process Outsourcing). Hay muchas razones por las que una empresa puede optar por externalizar una determinada tarea, trabajo o proceso. Por ejemplo, algunos de los beneficios reconocidos de la externalización son:

Mayor concentración en las actividades principales de la empresa: la externalización puede liberar a la empresa para que se centre en sus puntos fuertes, permitiendo que el personal se concentre en sus tareas principales y en la estrategia futura.

Mayor eficiencia: elegir una empresa de externalización especializada en el proceso o servicio ayuda a conseguir un servicio más productivo y eficiente, a menudo de mayor calidad.
Control de los costos: el ahorro de costos conseguido con la externalización puede ayudar a liberar capital para invertirlo en otras áreas relevantes del negocio.
Mayor alcance: la subcontratación dan darle acceso a capacidades y conocimientos que de otro modo no serían accesibles o asequibles.
Mayor ventaja competitiva: la subcontratación puede ayudar a aprovechar los conocimientos y habilidades junto con toda la cadena de suministro.

La externalización también puede ayudar a que su empresa sea más flexible y ágil, capaz de adaptarse a las cambiantes condiciones normativas y retos del mercado, al tiempo que proporciona un ahorro de costes y una mejora del nivel de servicio.

Para gestionar todos estos procesos y las diferentes áreas de la empresa y las partes externalizadas trabajan con distintos ERP, como SAP Business One, un sistema que permite un control total de la contabilidad, finanzas, ventas, CRM, almacén, producción, compras, aprovisionamiento, informes, análisis y gestión de proyectos.

Soluciones en administración, finanzas, recursos humanos y atención al cliente.

Con todas estas herramientas y el asesoramiento de Englobally Latinoamérica, el éxito de la expansión internacional está asegurado.

Artículos similares

tendencias