Cada cuanto debo teñir mi cabello

En el mundo de la cosmética, ser mujer es sumamente complicado; es normal que existan dudas con respecto a cuánto tiempo dura el tinte de pelo y cómo hacer para que este pueda durar mucho más. Teniendo en cuenta que cada vez más mujeres se preocupan por su apariencia física y el estado de su cabello, no hay nada mejor que siempre mantenerse al tanto de esto, como han informado varios artículos en Información y noticias.

Cuando se trata de cabellos no hay nada mejor que contar con una tienda especializada en productos para el cabello. En este sentido, en EquipCosmedic ofrecen la mejor calidad y variedad en productos para cuidar y mejorar la apariencia del pelo. 

¿El tinte se cae? 

Indudablemente, el sueño de toda mujer es que el tinte de pelo sea eterno y que solo se retoque de manera anual. Desafortunadamente, esto no sucede así. El tinte se cae; y mucho más rápido de lo que debería. 

Decidir usar tinte es una decisión sumamente complicada pues a largo plazo puede resultar siendo una inversión constante. Aunque si bien es cierto que una mujer mueve cielo y tierra por lucir un cabello espectacular, muchas veces se olvida que cosas tan sencillas como un tinte pueden significar un gran gasto.

Ahora bien, indiferentemente de la marca o el tono, es normal que el tinte se caiga. Sin embargo, mientras más claro sea el tono, con mayor facilidad se caerá y se empezarán a notar las raíces oscuras. Es importante tener en cuenta que con la facilidad con que se aplica el tinte, este puede caerse. 

Es normal preguntarse cuánto tiempo dura el tinte de pelo pues este es un factor influyente a la hora de tomar la decisión de hacerse esclavos o no del tinte. Cabe destacar que la marca del producto también puede marcar la diferencia. 

¿Cuánto tiempo dura el tinte de pelo sin caerse y cómo prolongarlo? 

En este punto se debe tener presente que la duración del tinte en el pelo puede variar según marca, cada cuanto lavar el cabello teñido, tono del tinte y el cuidado que este reciba. Para nadie es un secreto que pasado un tiempo de su aplicación, el pelo puede cambiar de tono dependiendo del cuidado que se le dé. 

Por esta razón, tanto el cuidado como la marca juegan un papel clave en la duración del tinte en el cabello. Aunque resulta inevitable que pasadas unas 4 semanas de su aplicación, el tinte empiece a caerse, existen varias cosas que se pueden hacer para prolongar un poco más su duración o para cuidar el tono que se desea lucir. 

Evitar lavar tanto el cabello 

Claramente el factor más influyente en relación a cuánto tiempo dura el tinte pelo es la frecuencia con que este sea lavado. Una persona que se lava el cabello a diario, perderá el tinte mucho más rápido y en menor tiempo. 

Esto no quiere decir que esté mal lavarse el pelo. Simplemente es reducir la frecuencia del lavado, usar champú en seco y usar un producto que funcione y no vaya a dañar el tono una vez esté aplicado en el pelo. 

Asegurarse de escoger la marca adecuada 

Al hablar de cabellos es sumamente importante tener presente que la marca del producto lo es todo. Es sabido que una marca reconocida y con buena reputación se caracteriza por ofrecer la mejor calidad en sus productos; haciendo que sea mucho más sencillo confiar en ellos a la hora de aplicarlos.

Determinar cuánto tiempo dura el tinte pelo puede resultar mucho más sencillo cuando se sabe qué marca se usó y la calidad de cada uno de sus productos.