Fisioserv explica las claves para evitar lesiones deportivas durante el mal tiempo

Hay que ir bien abrigado y utilizar todos y cada uno de los accesorios diseñados para los deportes practicados a la intemperie: gafas, guantes, casco, camiseta térmica, etc.

Proteger siempre las manos y la cabeza del frío y la humedad.

Si se sale a correr a la intemperie, las zapatillas utilizadas contarán con un exterior transpirable e impermeable, a la vez que se adaptarán al peso y al tipo de pisada de cada uno.

Calentamiento. Nunca se debe olvidar el calentamiento, pero en invierno es vital activar la circulación y los músculos sin llegar a sudar, tanto antes como después de cualquier tipo de ejercicio al aire libre.

Aplicar aceites musculares o cremas (sólo en caso de molestia) antes de comenzar a practicar deporte, y también después.

Cuidar la alimentación. Este punto resulta esencial a la hora de prevenir lesiones y para que el organismo esté en plenas condiciones para practicar cualquier tipo de deporte. Además, introducir en la dieta colágeno o gelatina contribuirá a que las articulaciones estén más fuertes.

Utilizar protectores articulares (sólo en caso de molestia) para prevenir futuras lesiones: tobilleras, rodilleras, etc.

Visitar al fisioterapeuta para prevenir posibles lesiones futuras, a la vez que se acondiciona la musculatura.

El descanso y la dosificación son esenciales para permitir que el cuerpo se recupere de las demandas de la actividad y reparar los daños en los músculos.

Acerca de Fisioserv:
Todos los fisioterapeutas acudirán al domicilio provistos de los materiales recomendados por la OMS y podrán suministrar al paciente una mascarilla quirúrgica, aplicando los protocolos contra el coronavirus.

Fisioserv se encuentra situada en la calle O’Donnell, 49 de Madrid.

Tfno. : 915 04 44 11
Móvil: 639 66 89 65
Fax: 91 574 22 28

www.fisioserv.com

Dossier de prensa