¿Eliminar las várices sin cirugía? Es posible en Clínica Estética Alicante

En el presente descubrirás que es posible eliminar las várices sin cirugías. Y es que las venas varicosas son muy frecuentes en la mayoría de mujeres adultas, usualmente se presentan en las piernas siendo notorias y molestas. Lo hemos visto en Periódico Digital

El avistamiento de esta afección es algo que crea complejos debido a su apariencia poco estética. Es por tal razón que muchos proceden a buscar métodos para quitar varices sin cirugía, ya que son tratamientos menos invasivos

¿Qué son las varices y qué las causan?

Las venas poseen válvulas que controlan el flujo sanguíneo en una sola dirección, son como unas pequeñas compuertas. Cuando estas se ven afectadas provocan que la vena se hinche, se retuerza y sobresalga de la piel, debido al mal flujo de sangre.

Ahora bien, dependiendo del tipo de várices se deberá su forma, tamaño, color o apariencia en la piel. La mayoría de personas que tienen este problema, suelen notar molestias de dolor no muy fuertes en los lugares donde se presentan las várices.

La obesidad, el sedentarismo, el ser mujer, el embarazo o hasta la genética, son algunas de las condiciones que aumentan la probabilidad de aparición de esta afección. 

Es importante señalar que, las várices pueden causar problemas circulatorios como la flebitis, lo cual empeora la calidad de vida de la persona. Debido a esto se recomienda realizar procedimientos capaces de la eliminación de várices sin cirugía, en caso de no ser necesaria esta última.

Existen diversos métodos para eliminarlas, pero tienden a ser bastante invasivos. Es por eso que como bien señala la web de la Clínica Estética Alicante existen técnicas como la de microespuma para eliminar las várices sin cirugía.

Escleroterapia con microespuma

Es un procedimiento no invasivo que consiste en inyectar en el área afectada, un fármaco de aspecto espumoso, mejor conocido como microespuma. 

Dicha sustancia es capaz de hacer que la sangre encapsulada circule y posteriormente poder cicatrizar las paredes internas de la vena comprometida.

Este tratamiento es muy ventajoso si se compara a otros métodos, logrando eliminar las várices sin cirugía por un precio inferior. Es importante mencionar que es un procedimiento ambulatorio, donde se aplica anestesia (opcional) y la recuperación es inmediata.

Cabe acotar que, este tratamiento permite quitar las várices sin cirugías, sin importar el tamaño que tengan o el lugar de ubicación. 

El paciente al cabo de unos pocos minutos es capaz de caminar perfectamente. En la Clínica Estética de Alicante encontrarás así un procedimiento rápido y no invasivo para eliminar las várices sin cirugía, contando con un equipo de atención calificado en el tratamiento.

¿Hay riesgos o efectos secundarios? 

Como en cualquier procedimiento médico o estético, pueden existir algunos inconvenientes repentinos, qué, si estás en lugares adecuados, han de solucionarse rápidamente. Puede ocurrir algún error de punción o que la concentración de fármaco sea errónea. Sin embargo, son pequeños problemas de fácil solución.



Ahora bien, como efectos secundarios al realizar el procedimiento para eliminar las várices sin cirugías usando microespuma, se puede presentar frecuentemente hematomas en los lugares tratados. 

Otro efecto secundario muy común son áreas enrojecidas con pequeño relieve, esto es debido a los piquetes hechos al inyectar el fármaco. Puede existir también ligeros dolores o calambres, que pueden ser tratados con analgésicos de venta libre.

Cuidados postratamiento

Muchos expertos recomiendan que después de eliminar las várices sin cirugía se haga uso de medias de compresión por tres días. Esto con la finalidad de ayudar a la eliminación del fármaco en la vena. También se recomienda una rutina de ejercicios ligera, como caminar, para promover la circulación.