Riot Games presenta las novedades que llegarán en el Acto III de VALORANT

VALORANT, el shooter táctico de Riot Games, se prepara para el Acto III que comenzará el 14 de octubre en España. Una actualización que vendrá acompañada de cambios importantes como la incorporación de un nuevo mapa: Icebox.

Icebox es un centro de investigación de Kingdom abandonado en territorio salvaje ártico que cuenta con tirolinas para que los jugadores puedan elaborar nuevas estrategias. Las dos zonas objetivo de Icebox están pensadas para favorecer a los equipos que apuesten por emboscadas frecuentes, gocen de gran puntería y sepan adaptarse a las circunstancias.

Este mapa estará disponible desde el primer día del Acto III. Sin embargo, las partidas competitivas se empezarán a disputar en Icebox a partir del 27 de octubre. Riot ha adelantado el lanzamiento del nuevo mapa por la demanda de la comunidad; no obstante, esto supone que el nuevo agente llegue dos semanas más tarde.

Según explica Riot Games, antes de lanzar al nuevo agente quieren asegurarse de que los demás agentes interactúan bien con el nuevo mapa. El Acto III ya trae suficientes cambios para un parche que puede llegar a resultar inestable y que, desde Riot, quieren controlar muy de cerca.

El Acto III también traerá cambios en el modo competitivo con el objetivo de mejorar la experiencia al ascender de los jugadores:

– Podrán mejorar su emblema de rango de acto en el siguiente acto competitivo.

– Se ha reducido la disparidad de rangos de la cola competitiva de 6 a 3 para mejorar los emparejamientos.

– Se podrá seleccionar el servidor preferido para mejorar el ping.

– La subida o bajada de rango en partidas de rango Inmortal y superior depende exclusivamente de las victorias y derrotas.

Por último, el Acto III contará con un nuevo pase de batalla. Riot ha ajustado el progreso de las misiones semanales para que se desbloquee contenido con más rapidez y se han añadido más niveles de epílogo.

Más información en playvalorant.com/es-es/.