Biopyc recomienda desinfectar colegios e instalaciones deportivas para minimizar contagios por coronavirus

Para poder desarrollar un curso seguro, y con el mínimo de contagios posibles, es necesario, además del uso de la mascarilla obligatoria en mayores de seis años y de la distancia social, llevar a cabo limpiezas y desinfecciones que deben dejarse en manos de profesionales, como es el caso de Biopyc, especialistas en salud ambiental, para asegurarse de que están libres de coronavirus.

El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite por vía respiratoria, y también es posible el contagio por contacto. Por ello, para evitar contagios hay que intensificar la limpieza y la desinfección de las superficies, para garantizar el desarrollo de la actividad docente presencial en condiciones de seguridad y salud.

El Ministerio de Sanidad ha destacado que “las políticas de limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo son importantes como medida preventiva. Es crucial asegurar una correcta limpieza de las superficies y de los espacios, tratando de que se realice una limpieza diaria de todas las superficies, haciendo hincapié en aquellas de contacto frecuente”.

En Biopyc se encargan de realizar desinfecciones con un viricida autorizado por el Ministerio de Sanidad, para garantizar la seguridad tanto en los centros escolares como en los centros deportivos, tanto desde antes del inicio de curso, como de forma periódica, realizando desinfecciones preventivas.

Para poder llevar a cabo actividades extraescolares será necesario mantener la desinfección y limpieza de zonas y centros deportivos adscritos a estos colegios como prevención frente al Covid-19. Además de mantener grupos burbujas y limitar el número de usuarios, la desinfección y limpieza de estas zonas deportivas será vital para minimizar los riesgos de contagio y poder seguir con una vida lo más normal posible.

En Biopyc también disponen de un servicio de Calidad Ambiental Interior cuyo propósito es proteger la salud de las personas, establecimientos, instalaciones y edificios asegurando los estándares de salud definidos por las normas une 171330, garantizando unas condiciones de salubridad óptimas en los espacios interiores y une 100012, de higienización de los sistemas de ventilación y acondicionamiento del aire.

Biopyc tiene su sede en la carretera NII, km 437, del Polígono La Concepción de Fraga y se puede contactar con ellos a través del teléfono 974 47 45 12, en el correo electrónico [email protected] o visitar su página web www.biopyc.com.

Artículos similares

tendencias