El Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada instala una cámara termográfica para detectar alteraciones de temperatura de sus residentes frente al COVID- 19

El Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada, perteneciente a la Real Asociación de Hidalgos de España, ha instalado una cámara termográfica de B+SAFE en el control de acceso, donde se registra un flujo de más de 250 personas cada día.

El objetivo es detectar alteraciones de temperatura de sus residentes y de la personas que acceden al centro, para poder tomar decisiones de manera inmediata frente a posibles casos de COVID-19.

Gracias a esta tecnología si alguna persona presenta una temperatura superior a la recomendable se le informará inmediatamente, poniéndose en marcha de forma automática los protocolos correspondientes, incluido el seguimiento de los contactos estrechos de esa persona para controlar y limitar el posible brote de Covid-19 si fuese confirmado.

La utilización de estas cámaras permitirá controlar el acceso con verificación de temperatura, evitando posibles contagios. “Consideramos -explica su Director General Gonzalo Escalonilla- que su instalación es una herramienta necesaria en nuestro centro para intentar evitar la entrada de trabajadores, colegiales o visitas autorizadas con síntomas compatibles con el Covid-19, que pudieran poner en riesgo el Colegio”.

Es un complemento tecnológico que se une a otras medidas de desinfección y distanciamiento que el Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada ha puesto en marcha y que ha sido acogida muy positivamente por los empleados y colegiales que de esta forma se sienten más protegidos.

Acerca de B+SAFE
B+SAFE es la filial española del GRUPO ALMAS INDUSTRIES multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+SAFE es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Dentro de su gama están las soluciones de control de temperatura ya sea con lectores de acceso o con cámaras termográficas.