Adimat: el asistente virtual para el aprendizaje adaptativo de las matemáticas

Los profesores tienen el reto de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades teniendo en cuenta que cada alumno es una persona individual y con un ritmo de aprendizaje diferente.

Esto es un gran desafío para el que la tecnología ha encontrado una forma de ayudar a los docentes, mediante el uso de una herramienta de carácter digital que está a disposición tanto de los alumnos como de los profesores al conseguir que las sesiones de estudios se adapten al nivel y ritmo del alumno.

Esta nueva herramienta se llama Adimat, y permite ayudar a los alumnos a aprender matemáticas de todos los niveles, teniendo en cuenta sus necesidades. Un complemento perfecto para ayudar al profesor a detectar las necesidades de cada alumno y ponerles trabajos adecuados que les hará más fácil ir progresando.

Adimat para los alumnos, en qué les ayuda
Este nuevo sistema de aprendizaje está diseñado para ayudar a los alumnos a mejorar sus conocimientos mediante una interfaz que les motiva, es atractiva y les permite aprender mientras se divierten.

Los jóvenes de hoy están muy acostumbrados a la tecnología. Y esta nueva herramienta digital les ayudará a mejorar en sus estudios de matemáticas de una manera interactiva y con mensajes positivos que les animará a seguir progresando en sus estudios.

Adimat les ayuda mediante una guía personalizada para que ellos consigan ir aprendiendo los conceptos más importantes. Les propone trabajados adecuados a su nivel y les corrige cuando hace falta dándoles una explicación clara.

Podrán ver en todo momento las lecciones, recibir notificaciones y mensajes con refuerzo positivo que les animarán a seguir adelante. Además, para ellos será divertido escoger un avatar que sea su representación virtual lo que conseguirá aumentar su interés, o interactuar con la inteligencia artificial, ADI, que le ayudará a corregir sus errores.

En qué ayuda Adimat a los profesores
En el caso de los profesores, Adimat, consigue descargarlos un poco de trabajo ofreciéndoles tiempo para que puedan dedicarse más a sus alumnos que a buscar trabajos adecuados para ellos.

Esta herramienta ya les asigna los contenidos adaptados a las necesidades de los alumnos y los profesores pueden seguir en tiempo real sus progresos.

Tendrán los perfiles de los alumnos siempre visibles para consultar como progresan, crea sesiones de repaso y puede detectar cualquier necesidad que los niños tengan a la hora de mejorar su aprendizaje.

Sin importar el ritmo de los alumnos a la hora de aprender, esta interfaz se adapta a cada niño, o grupo de niños, esto ayudará al profesor a darles la ayuda que necesitan en todo momento.

Adimat, el asistente virtual que se adapta a niños y profesores
El profesor podrá adaptar Adimat a su modo de enseñar porque es un método flexible que se adapta a cada alumno y al profesor.

Lo importante es ayudar a los niños a aumentar sus capacidades cognitivas en los procesos específicos de las matemáticas, y eso se logra mediante este método sencillo de usar y que a los niños les resultará atractivo y divertido.

Solo es preciso entrar en: https://adimat.edebe.com/ para poder empezar a ayudar a los alumnos a mejorar sus calificaciones en matemáticas mediante este método intuitivo y sencillo de usar.