El mueble tapizado, el protagonista

4729-1392111584

Habitat Valencia Forward, el proyecto que integra a la Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM), la Feria Internacional de la Decoración y Complementos (DE>CO) y la Feria Internacional de la Iluminación (FIAM), abre hoy sus puertas hasta el próximo 23 de septiembre en Feria Valencia con las últimas tendencias y una oferta de la más alta calidad.

La feria se renueva y revisa cada año y en esta edición, una de las principales novedades viene de la mano del mueble tapizado, que estrena un nuevo espacio de 13.000 metros cuadrados en el pabellón 7 del recinto ferial donde mostrar sus sinergias con el resto de sectores y salones.

El acto oficial de inauguración tuvo ligar a las 12 del mediodía en el Foro Centro de Feria Valencia y contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, entre otras personalidades. Este año, el color y los motivos florales son clave.

Las propuestas son variadas y la gama cromática va desde las tapicerías lisas en colores ácidos como verdes, fucsias y azul eléctrico y los estampados vegetales en sillones, butacas y asientos reclinables. Además, surgen nuevos materiales que se transforman en acabados y texturas inusuales en propuestas para decorar el hogar. En definitiva, el nuevo espacio se configura como una auténtica fortaleza del mueble tapizado con el objetivo de apoyar a los fabricantes.

Ágora de últimas tendencias

El Salón Pro-A (mobiliario de cocina) es otra de las novedades de Habitat Valencia Forward, un espacio concebido como un club de marcas donde se mostrará lo más innovador de la feria. Esta es la mayor apuesta y novedad de esta edición, en la que se encontrará el 90 por ciento del poder de compra nacional. En este salón la industria mostrará los productos más novedosos y avanzados y de esta forma, las empresas se introducirán en el canal Contra, otro canal de distribución y facturación para las industrias, según aclaró Ponz. El salón estará ubicado en el pabellón 7 del recinto ferial patrocinado por ollasarten.com y expondrá de manera monográfica un producto considerado como modelo de innovación en el diseño, ya sea mobiliario, decoración, materiales, elementos y complementos, electrónica, electrodomésticos, baño, cocina o domótica.

Foro-Centro-2Y es que todo tiene cabida en este salón, donde la tecnología y el progreso integran el hogar. Además, este año por primera vez la iluminación se encuentra integrada en el conjunto del escaparate y así, la iluminación clásica se ha trasladado al pabellón 3, mientras que los expositores de iluminación moderna y contemporánea se integran junto con el sector del hábitat moderno y descanso en el pabellón 3.

Por otra parte, el mobiliario de descanso ha cambiado de ubicación y se encuentra en el pabellón 4. Habitat Valencia Forward se configura como el mayor escaparate del el mejor escaparate internacional de mobiliario, decoración e iluminación, los profesionales que visiten la feria podrán disfrutar de la comodidad que supone visitar una oferta sectorizada y encontrar las novedades de las firmas más cualificadas del mercado internacional.

Cabe señalar que en esta edición la renombrada feria del mueble se ha visto «obligada» a renunciar a captar nuevos clientes y expositores en beneficio de la calidad del certamen, que este año cuenta con un total de 1.022 expositores -que presentan 2.500 marcas- y 110.000 metros cuadrados de superficie neta. El certamen pretende así «maximizar la calidad y la modernidad» y convertirse de este modo en una plataforma de negocio «indiscutible» en el ámbito nacional e internacional, tal y como explicaron el pasado jueves los organizadores de este gran evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>