Eficiencia en el hogar

Intel_home_energy_sensor_on_toaster

Si ya disponemos de electrodomésticos eficientes en casa, ¿cómo podemos hacer para que consuman menos energía?

Dentro de lo que todos entendemos por un uso racional de la energía, existe un apartado tan importante como es el mantenimiento de los equipos.

Ahí va un ejemplo. Todo aquel que tenga un aspirador puede ver que si la bolsa se llena el aparato deja de trabajar. Aunque en la actualidad, recomendamos comprar aspiradoras sin bolsa, son mucho más eficientes.

Es necesario, pues, cambiarla, pero también es importante limpiar el filtro de aire con una escobilla, pasar un trapo húmedo a la carcasa y el recipiente y secarlos bien. Un buen mantenimiento de la lavadora prolonga su vida útil.

Procure no instalarla en lugares muy húmedos ni en aquellos donde haga mucho calor; repase periódicamente las juntas de la instalación de la lavadora y el desagüe, esté atento a los sedimentos de cal acumulados en la resistencia y recuerde limpiar el filtro y cambiar las gomas cuando sea necesario. En el frigorífico, hay que vigilar el hermetismo de la puerta, pues el buen aislamiento del equipo depende fundamentalmente de su estado.

eco home - green energy

 

Se debe limpiar el polvo del serpentín trasero, los tubos del condensador y eliminar la escarcha cuando llega a 4 milímetros de espesor.

Por su elevado consumo, la limpieza es también fundamental en el caso de los hornos. Es esencial no abrir su puerta mientras esté caliente – cada apertura supone un 20% de pérdidas- , para ello es recomendable mantener el cristal frontal en perfecto estado y asegurar que funcione la luz interior y permanece limpia, ya que si tan sólo con asomarnos vemos el estado de nuestro asado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>